martes, 4 de noviembre de 2008

Resumen: Las cinco semillas de naranja

Aqui les dejo ''Las cinco semillas de naranja'', el segundo cuento de ''Elemental,Watson''(ya subí el primero, busquenlo en los archivos del blog):

La historia comienza con el Doctor Watson revisando las notas de los casos de Holmes entre el 1882 y 1890. Encuentra una en particular que fue muy extraña y comienza a relatarla.
Un día de fuertes vientos, Holmes estaba sentado en su sillón cuándo tocan el timbre. Era un joven llamado John Openshaw que quería consejos y ayuda sobre un caso en su familia; empieza a contar el caso.
El padre de John (Joseph) había patentado unos neumáticos irrompibles que lo hicieron rico, tanto que vendió la empresa y se retiró aún más rico. El tío de John (Elías), en cambio, emigró a USA, dónde consiguió el cargo de coronel en el ejército, y compró una plantación en Florida. En 1869, Elías volvió a Inglaterra, donde adquirió una finca. Era un hombre violento, irascible y con repugnancia hacia la etnia negra; fumaba mucho y tomaba brandy en abundancia.
En 1878, Joseph le pidió a Elías que John se quedara en su casa. Elías aceptó amablemente. El 10 de marzo del 1883, en el correo apareció una carta Que venía desde Pondicherry, India.Cuándo el tío la abrió, salieron 5 semillas de naranja y un papel que decía ‘’K.K.K’’. Elías se desmayó y nunca más estuvo igual.
Luego, el tío le dice a John que dejaba la finca a nombre de Joseph Openshaw. Esto conmocionó a John, que se quedó pensando. El 2 de mayo de 1883, Salió de la finca y nunca volvió; lo encontraron boca abajo en un estanque. El veredicto quedó en homicidio y se cerró el caso.
Cuándo Joseph tomó en posesión la finca, inspeccionó un desván al que nunca lo habían dejado entrar a John. Encontraron una caja que decía también KKK. En 1884, Joseph se muda a la finca (que se encuentra en Horsham); y en enero de 1885, recibió la misma carta que Joseph, pero mandada desde Dundee. Tres días después, Joseph fue a visitar a un amigo; y apareció en un pozo, muerto. La causa quedó en ‘’muerte por causas accidentales’’, y cerraron el caso.
Luego de dos años y ocho meses, le llegó la misma carta a John, pero mandada desde Londres y no hizo nada. Holmes dice que actúe rápidamente y que no pierda tiempo. Openshaw le da un papel que encontró en la habitación de su tío que databa de marzo de 1869 (cuándo Elías volvió a Inglaterra) que decía nombres y algo sobre poner semillas y liquidaciones de hombres. Holmes le da las gracias y le dice que ponga esa hoja en el reloj solar adyacente a la finca, así se salvaría. Openshaw se va y Holmes habla con Watson sobre algunas posibilidades del caso. Holmes busca la letra ‘’K’’ en la Enciclopedia Americana y le pregunta a Holmes que tienen que ver Pondicherry, Dundee y Londres Este. Watson le responde que todos son puertos. Holmes dice que gracias a ese dato sabe que el que envía las cartas viaja en un buque mercante y que por eso tarda tanto es cometer los crímenes. Eso quería decir, según Holmes, que KKK era una sociedad llamada Ku Klux Klan (según la Enciclopedia, mandan semillas de naranja, que significaban que tenían que dejar el país o si no tendría una muerte infalible).
Al otro día, Watson se fija en el diario matutino y le dice a Holmes que ya era demasiado tarde, el joven Openshaw había muerto por un ‘’infeliz accidente’’. Sherlock sale del departamento y no vuelve hasta tarde. Cuándo vuelve, Holmes agarró una naranja, sacó 5 semillas y las puso en sobre que mandó a James Calhoun, hacia Georgia, Savannah. Holmes le dice a Watson que buscó registros en diarios marítimos y encontró uno, la Estrella solitaria, que estuvo en los tres lugares de las cartas mencionadas. Así, el detective terminó con las muertes a manos del KKK, dándoles una cucharada de su propia medicina.
FIN

31 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias capo necesitaba esta info para poder hacer una cronica periodistica con este libro para la escuela, la cosa es que lo habia leido pero no lo habian dado el año anterior y no tenia el libro. Lo que quiero decir es MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

GRACIAS, NUEVAMENTE QUEDO SALVADO DE UNA PRUEVA(MACHETE) JAJA, GRACIAS Y AGUANTE VELEZ!!!!!

Anónimo dijo...

gracias me salvaron de una prueba...

Anónimo dijo...

muchas gracias espero que cigan haciendo esto jajaja...
igual que todos me salvaste de un examen

Anónimo dijo...

me re salvaste de un trabajo q lo tenia q entregar mañanaa


sigan haciendolooooo

Anónimo dijo...

gracias jaja ya se que decirle a la profe cuando em haga na pregunta

Anónimo dijo...

me re salvasteee gracias!!

Anónimo dijo...

gracias por todo kapos

Anónimo dijo...

muchas gracias capo tenia examen y me rre salvaste

Anónimo dijo...

Muxas Gracias x tu blog :D! Me re ayudas xq tengo qe dar lengua mañana i me dio un monton de libros...Todos los del elemental Watson qe publicastes + algunos mas... Simplemente Gracias Kapo!!

Anónimo dijo...

graaaaaaaaaaacias capo me salvaste con los tres cuentos ;D.

Anónimo dijo...

grax capo pero alguien sabe la pregunta esta!! ¿Qe particularidad tiene este relato a lo diferencia de los demas segun la resoluccion del caso? diganme por fabor porqe tengo qe rendir la semana qe viene y graax por todo!Q! :D

Anónimo dijo...

muchisimas gracias k-po me sirvio muchisimo para la escula despues pone los siguientes cuentos de elemtal watson muchas graciass!!!

Rocío Luna dijo...

Ai muchas gracias me salvaste ! sos un groso :D .
Mañana tengo un exameen, ni daba leer todo el libro, thaaaaanks.(:

Anónimo dijo...

Esto conmocionó a John, que se quedó pensando. El 2 de mayo de 1883, Salió de la finca y nunca volvió; lo encontraron boca abajo en un estanque. El veredicto quedó en homicidio y se cerró el caso.

El veredicto quedó en SUICIDO y por eso se cerró el caso, arreglalo que es confusión

Anónimo dijo...

Gracias capo me salvaste, mañana tengo examen

Rainy Sensation dijo...

MUY BUENO! En 20 minutos me lo van a tomar y no lo había leído, tu resumen me re sirvio.
Groso/a :B !!

Anónimo dijo...

HOLA! NECESITO SABER CUALES SON LAS PISTAS Y LAS INTERPRETACIONES, DE LAS 5 SEMILLAS DE NARANJA XFAVOR!

Anónimo dijo...

GRACIAS GROSO LO RE NECESITABA PARA UNA PRUEBA ;)

peito pereira dijo...

Gracias lo nesesiitaba para el final de lenguaaa
gracias capo K.K.K

LINET dijo...

esty muy agradeciDA DE ESTE BLGGS YA QUE TE AYUDA A TENER MEJOR INFORMACION DEL LIBRO LEIDO.FELICTACIONES

Anónimo dijo...

Gracias brother , me salvaste mi proyecto de mañana (Y)

Mauri dijo...

Muy bueno, gracias por la redaccion

Anónimo dijo...

muchisimas gracias me salvaste de la mesa de examen que tengo mañana

Anónimo dijo...

Aguante river locoooooooooo los de boca son todos unos putos !

Anónimo dijo...

tu texto me dió canser osea es una miarda escribí algo mas detallado PELOTUDO.

Anónimo dijo...

al que dijo q era una miarda q se recate pq me sirvio para una prueba gracias kpo

Anónimo dijo...

uf, gracias, safe jajaja

Anónimo dijo...

AGUANTE RIVER LOCO!!!!!!!

Anónimo dijo...

no entendi nada xd

Unknown dijo...

Capo